CONALEP es el acrónimo de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, es una institución educativa de nivel medio superior que forma parte del Sistema Nacional de Educación Tecnológica.

Debido a la gran necesidad de personal con conocimientos técnicos especializados en el área laboral, en 1978, por decreto gubernamental CONALEP fue creado. Su principal objetivo se oriento en la formación de profesionales técnicos, egresados de secundaria. Por ello, la escuela en un principio se consideraba sólo técnica y terminal, debido a que al egresar sólo se otorgaba un título de Profesional Técnico Bachiller, sin un certificado válido de bachillerato que permitiese seguir estudiando en el nivel Superior. En 1994, de acuerdo a las necesidades, en ese entonces, del país, la institución adquiere el esquema de Educación Basada en Normas de Competencia (EBNC), iniciando así una reforma educativa interna que permitió integrar la educación opcional de bachillerato, para que así también se lograra expedir un certificado de bachillerato.

La institución ofrece, diferentes carreras de profesional técnico bachiller basadas en un esquema de competencias, a través de las cuales el egresado adquiere los principales conocimientos y experiencia para integrarse al campo laboral.

La carrera se cursa en 3 años y al momento de egresar se otorga un título profesional que avala al estudiante como Profesional Técnico Bachiller, una cédula profesional y el certificado de estudios de nivel medio superior (BACHILLERATO).

 

 

 

Conalep IBQA en las Redes

 

 

Buzon IBQA

Dejanos un mensaje

 

 

 

Enlaces de Interes

Office 365- Video Tutorial

Blog con wordpress - Video Tutorial

Av. Doctor Jorge Jiménez Cantú s/n, colonia San Juan Atlamica, Código Postal 54729, Municipio Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Teléfonos de Atención: 58809880, 58805100, 58809878, 58809847, 58809415, 58176030